Bienvenidos al COIARM

Bienvenido a la web del Colegio oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia


  • 180518 2 tomates
  • PROFESSIONAL-PRO 351305 1024x240 personalizado CAS
  • Cehemise
  • Consulta nuestro último newsletter

    Semana nº16/19
    Leer más
  • Convenio firmado con Banco Sabadell.

    Infórmate de las ventajas de las que dispones por ser colegiado.
    Saber Más
  • Cehemise

    Construcciones industriales - Construcciones petrolíferas - Obra civil
    Leer más

IV Concurso de Fotografía "Murcia Agraria"

iv_concurso_fotografia

Se convoca el Concurso de Fotografía "Murcia Agraria" en su IV Edición.

Un año más os presentamos el concurso de fotografía dirigido a colegiados del COIARM. Se establece como zona de competición cualquier motivo integrante del sector agrícola situado en la Región de Murcia.

Interesados en participar, remitir fotografías por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Fecha límite 10 de mayo de 2019.

 

Aprobadas las bases de reestructuración y reconversión viñedo 2019-2023

reconversion_viñedoEl pasado 13 de abril, se ha publicado Extracto de la Orden de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se aprueba la convocatoria para la aprobación, la gestión y la concesión de las ayudas a las solicitudes de los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de la Región de Murcia, para el año 2019, con las mismas bases que se establecieron en la Orden de 26 de marzo de 2018 y con las modificaciones de la Orden de 5 de abril. (Ver al final de la noticia)

El plazo finaliza el 30 de abril de 2019

Deducción cuota colegial en la declaración de la renta

deduccion_cuota_colegial Si trabajas por cuenta ajena (a sueldo de otra persona física o jurídica), la cuota que pagas al COIARM es deducible para determinar el rendimiento neto del trabajo (como lo es la retención por Seguridad Social que se te ha practicado en la nómina, o la cuota que pagas al sindicato, en su caso). Pero hay un requisito fundamental y un límite en el importe deducible: el requisito fundamental es que la colegiación debe ser obligatoria para el desempeño del trabajo y el límite monetario se establece en 500 € anuales (a los que no llega nuestra cuota pagada). Para poder aplicar la deducción deberás consignar en la casilla 013 del el Modelo D-100, en su página 3, el importe de la cuota colegial que el año pasado fue de 192 €.

La Comunidad coordina con las empresas tecnológicas los servicios que se ofrecerán en el nuevo 'Hub' para la innovación digital

hub_innovacion_digitalLa Comunidad coordina con las empresas tecnológicas los servicios que se ofrecerán en el nuevo 'Hub' para la innovación digital

Este centro presentará una focalización en el ámbito del sector agroalimentario y de las actividades vinculadas a su cadena de valor: ciclo del agua, medioambiente, logística y transporte

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), está coordinando con las empresas innovadoras y tecnológicas de la Región el modelo de negocio y los servicios que se ofrecerá desde el 'Hub' de innovación digital, 'Digital Innovation Hub' (DIH) Región de Murcia.