Bienvenidos al COIARM

Bienvenido a la web del Colegio oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia

  • 200505 banner la tribuna colegiado
  • banner directorio
  • banner e-colegio
  • PROFESSIONAL-PRO 351305 1024x240 personalizado CAS
  • 200326 flor insecto
  • 200326 cenajo
  • 200326 pimiento agricultura explotaciones
  • 200326 ind brocoli
  • 200326 img industria melocoton
  • Convenio firmado con Banco Sabadell.

    Infórmate de las ventajas de las que dispones por ser colegiado.
    Saber Más
  • Recomendaciones para Ingenieros Agrónomos

    Industrias Agroalimentarias y Explotaciones Agroganaderas - COVID-19
    Leer más
  • Recomendación sobre actuaciones en obra

    Estado de alerta por COVID-19
    Leer más
  • Medidas contra el COVID-19

    Comunicado COIARM
    Leer más
  • El funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado

    Hablan los ingenieros agrónomos
    Leer más
  • Consulta nuestro último newsletter

    Semana nº 27/20
    Leer más

Ágora COIAL: Instrumentos para la modernización de regadíos

WEBINAR
Jueves 16 de julio a las 18:00

Instrumentos para la planificación de la modernización de regadíos en la CV

A ningún profesional de la ingeniería agronómica se le escapa que la modernización de regadíos requiere una planificación estratégica para poder minimizar el empleo de agua y energía. Si en condiciones normales esta planificación es necesaria para diseñar un plan de inversiones sostenible para los usuarios, en la situación actual de incertidumbre económica y de adaptación al cambio climático resulta vital para la supervivencia del sector.

Servicio extra de visado para las urgencias


Adquirimos un nuevo compromiso: ser más rápidos


Servicio extra de visado para las urgencias

 

El valor del trabajo rápido

Sabemos que el tiempo tiene precio, por ello el COIARM pone en marcha unas nuevas tarifas de visados con el fin de trabajar de una manera más rápida y comprometida con el colegiado en cuanto a tiempo de visado.

Impugnaciones de honorarios y defensa del interés general

Se da por concluido el proceso judicial que había en marcha a raíz de la impugnación de honorarios presentados por un colegiado. Como en todas las ocasiones, el COIARM, fiel a su cometido público, elaboró un informe objetivo sobre los trabajos realizados, analizando con minuciosidad lo realizado por el ingeniero agrónomo. En dicho informe se concluía que los honorarios no se podían considerar excesivos por encontrarse dentro de la horquilla calculada. El informe fue suficiente para resolver el asunto, en esta ocasión de forma favorable al compañero.

Convocatoria de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el BOE de hoy la convocatoria de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2020.

Beneficiarios

Sociedades que no formen parte del sector público, que desarrollen una actividad industrial productiva, durante un periodo de al menos 3 años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, encuadrada en las siguientes secciones de la CNAE 2009Sección C-Divisiones 10 a 32 (Industria Manufacturera).

Se avanza en la modificación de la Ley de la Cadena

Comienza la tramitación del anteproyecto de ley de la cadena alimentaria; Para dar solución: desequilibrio entre los distintos elementos de la cadena, la falta de transparencia en la formación de precios y la debilidad de agricultores y ganaderos de cara a su capacidad de negociación con los demás eslabones.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sometido a informe el anteproyecto de ley que modifica la Ley de la cadena alimentaria para incluir la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales en las relaciones entre empresas en la cadena de suministro agrícola y alimentario, que comienza su tramitación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro Luis Planas ha destacado que el mejor reconocimiento que el Gobierno puede hacer es abordar los principales temas de fondo de una cadena alimentaria "moderna y competitiva", que ha tenido un "excelente comportamiento" durante el estado de alarma, pero que no está desprovista de problemas estructurales.

Reapertura sede COIARM

Comunicamos los siguentes acuerdos adoptados en el COIARM, con motivo de la reapertura de la sede: 

1. Permanecer cerrada la sede del colegio en el horario habitual hasta el mes de septiembre.

2. La tramitación de los visados, libros de obras y certificados se hará preferentemente por vía telemática a través de la plataforma colegial.

3. Para cuestiones presenciales en la sede colegial, se deberá de solicitar por e-mail con 48 horas de antelación a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de concretar día, hora y forma de atención personal.

Novedades Fruit Attraction

Este año Fruit Attraction empieza el 1 de octubre con FRUIT ATTRACTION LIVEConnect

 

Fruit Attraction 2020, celebrada presencialmente del 20 al 22 de octubre, pone a disposición de la comunidad hortofrutícola el mayor Marketplace y Red Profesional del mundo especializada en el sector: Fruit Attraction LIVEConnect, una nueva plataforma digital que permitirá generar miles de nuevas oportunidades de compra-venta internacionales. Un nuevo canal de ventas mundial entre toda la oferta y demanda hortofrutícola.

Precolegiación - conoce sus ventajas

Porque el futuro ingeniero agrónomo también nos importa
Desde el COIARM nos dirigimos a los alumnos estudiantes del Máster en Ingeniería Agronómica, para invitarte a que nos conozcas de cerca. Queremos que empieces a formar parte del colegio, que puedas desde ya, vincularte para poder disfrutar de manera gratuita de la gran mayoría de los servicios y ventajas que ofrecemos a nuestros colegiados.

Vincúlate al COIARM de manera GRATUITA y disfruta de los servicios del colegio = PRECOLEGIADO
Para ello sólo tienes que cumplimentar este breve formulario de incorporación al Colegio y aportar copia de tu Documento Nacional de Identidad y el resguardo del pago de las tasas del curso actual. El registro es gratuito y no hay cuota de mantenimiento. La tramitación del alta es online y puedes cumplimentarla en menos de 10 minutos.