5 de Diciembre: Día Mundial del Suelo

dia_mundial_suelo El primer mapa mundial de carbono orgánico del suelo (GSOCmap) será presentado en el Día Mundial del Suelo 2017:

¡El GSOC map no es solo un mapa! También es un proceso integral que apoya el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades nacionales para construir sus sistemas nacionales de información del suelo.El carbono orgánico del suelo (COS) constituye la base de la salud del suelo, la fertilidad y la producción de alimentos. Un suelo sano con una cantidad ideal de COS (el principal componente de la materia orgánica del suelo) puede proporcionar condiciones óptimas de crecimiento de las plantas, ciclos de nutrientes funcionales, e infiltración y almacenamiento efectivos de agua. Los suelos agrícolas se encuentran entre los mayores yacimientos de carbono del planeta y tienen un potencial de aumento del secuestro de carbono, y proporcionan así una manera prospectiva de mitigar la creciente concentración atmosférica de dióxido de carbono.

Los ingenieros agrónomos visitan KERNEL EXPORT

kernel_coiarmComo culminación a la XVIII Junta General de Representantes de Ingenieros Agrónomos, celebrada el pasado viernes 17 de noviembre en la Sala de Cultura Cajamar de Murcia, jornada que fue inaugurada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, los asistentes a la reunión, visitaron la empresa KERNEL EXPORT, empresa dedicada a la producción, envasado y distribución de frutas y hortalizas, donde tuvieron oportunidad de conocer sus modernas instalaciones punteras en la comercialización de productos agrícolas: la planta de producción de productos de 4ª gama y la planta de biogás.

VI Foro Nacional de Desarrollo Rural

foro_desarrollo_ruralFechas: 19, 20 y 21 de febrero de 2018

Lugar: Feria de Zaragoza - Autovía A-2, km. 311 - Zaragoza

Organiza: Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarrra y País Vasco

El VI Foro Nacional de Desarrollo Rural tendrá lugar en el marco de la de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2016.

Más información [aquí]

Premios 2017 Editorial Agrícola Española

premios_editorial_agricola Editorial Agrícola Española abre la convocatoria de sus Premios 2017 para profesionales, empresas u organizaciones con el objetivo de difundir y propagar los conocimientos y progresos agropecuarios y cooperar al desarrollo y perfeccionamiento de cuantos proyectos, trabajos, mejoras, experiencias, investigaciones, tiendan al engrandecimiento de la Agricultura, la Ganadería y las Industrias relacionadas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de noviembre de 2017.

Más información [aquí]