Cursos formativos de perfeccionamiento: GESTIÓN HIDROLÓGICA

Un conocimiento práctico en el uso de herramientas informáticas actuales de libre difusión para llevar a cabo cálculos hidrológicos e hidráulicos  en cuencas vertientes. 

1. Hidrología superficial y subterránea [5 al 16 de nov.]

2. Modelos y herramientas de simulación hidrahúlica 1D Y 2D [19 al 30 de nov.]

3. Casos de estudio: Puentes, vías de intenso desagüe y clasificación de presas y embalses [26 de nov. al 7 de dic]

 

La Universidad Miguel Hernández de Elche, incluye para ese curso 2018-19, una oferta docente dentro del Máster Oficial Universitario de Automatización y Tele Control para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos (MATRE). Se trata de tres completos cursos de perfeccionamiento en Gestión Hidrológica que abarcan ampliamente todos los aspectos del cálculo hidrológico e hidráulico así como el trabajo con los simuladores, aplicada a proyectos de ingeniería medio ambiental, estudios hidrológicos e hidráulicos, evaluación de riesgos en avenidas producidas por lluvias extremas, concesiones de aguas, rotura de embalses etc.

Estos cursos están en consonancia con la materia impartida en la asignatura del segundo cuatrimestre "Modelos Hidrológicos" . Se trata de una oferta formativa de perfeccionamiento con carácter eminentemente práctico, a través de la plataforma on line de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (https://aulavirtualepso.umh.es)

Os adjuntamos el programa detallado de cada curso.