Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

Cómo mantener la 'Xylella fastidiosa' bajo control

xylella_fastidiosaLa Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y el Centro Tecnológico del Metal ponen en marcha un plan para luchar contra esta enfermedad.

 

El Centro Tecnológico del Metal junto con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca van a desarrollar un plan de acción formativa e informativa para el control de la 'Xylella fastidiosa'.

Con esta acción, tanto el Departamento de Maquinaria Fitosanitaria, Riegos y Equipamiento Agrícola del Centro Tecnológico del Metal, como la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, pretenden concienciar a todos los que de manera directa o indirecta estén relacionados con la industria agroalimentaria, que la información y la formación son clave para evitar que esta enfermedad llegue a la Región y en su caso que se propague. Para ello se van a dar a conocer las herramientas necesarias para su prevención y así como los protocolos seguir en caso de aparición. 

El Centro Tecnológico del Metal cuenta con un gran número de asociados fabricantes de maquinaria agrícola a los que mantiene informados de las acciones de prevención llevadas a cabo.

En la Región de Murcia, desde la aparición del primer foco en Europa, se han incrementado los controles pero es fundamental la colaboración de todos para hacer frente a esta enfermedad que amenaza a nuestra economía.

Fuente: murciadiario.com