Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

Colegios profesionales y asociaciones podrán realizar trámites electrónicos en representación de sus miembros

tramites_electronicosEstableciendo un sistema ágil, sencillo y económico de representación de los interesados en los procedimientos administrativos.

El Consejo de Gobierno acaba de aprobar que las personas pertenecientes a colegios profesionales, asociaciones y otros colectivos puedan realizar trámites electrónicos en representación de sus asociados.Supondrá un notable ahorro para las familias y empresas en sus relaciones con la Administración regional.

Las relaciones con la Administración regional derivadas de la firma de este convenio deben llevarse a cabo a través de medios electrónicos, por lo que supondrá un significativo ahorro económico, con efectos positivos tanto en las economías domésticas como en las empresas. La sustitución de la actuación presencial por la electrónica supone un ahorro cuantificado en 75 euros para cada tramitación de asociados de los colectivos.

También las personas que representen a los colectivos que firmen el convenio con la Administración regional, como presidentes, decanos, directores y figuras similares, podrán actuar como representantes de los interesados sin tener que acreditar la representación y sin perjuicio de que se les pueda solicitar en cualquier momento.