Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

Las últimas heladas causaron unos daños de más de 20 M€ en la Región

daños_ultimas_heladasCalasparra y Cieza fueron las zonas más perjudicadas, y el melocotón y el albaricoque, variedades más afectadas

La consejería de Agricultura estima que los daños causados por las heladas del pasado fin de semana podrían superar los 20 M€, tras las primeras inspecciones en el terreno por parte de los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA).

 

El consejero Francisco Jódar visitó las  zonas más afectadas, que según las comprobaciones de los técnicos de la Consejería se sitúan en Calasparra y Cieza, aunque explicó que "los daños son generalizados ya que las bajas temperaturas afectaron también a la  comarca del Río Mula, al Noroeste, al alto y bajo Guadalentín, al Altiplano  y, en menor medida, a la huerta de Murcia".

Jódar señaló que "los agricultores son empresarios que se tienen que enfrentar a dificultades especiales que ninguna otra actividad económica tiene la necesidad de prever, como son las inclemencias del tiempo". Por otro lado, reiteró la importancia de la suscripción del seguro agrario ya que "permite que los agricultores que los contratan puedan hacer frente a pérdidas económicas surgidas como consecuencia de la climatología adversa sobre los cultivos u otro tipo de siniestro".

En este caso, en las variedades más afectadas, como son el melocotón y el albaricoque, el nivel de cobertura es del 90 y del 70%, respectivamente.

Fuente: murciadiario.com