Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

Renovamos el Seguro de Responsabilidad Civil, atentos a las nuevas mejoras

renovacion_src

El Colegio mejora las condiciones de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Las novedades de este año son la cobertura adicional de Defensa Penal, la ampliación de la definición asalariado, atención especial al funcionario y un descuento del 15% en las primas a los ingenieros certificados IPr (PE) o AQPE

 

 El 1 de abril se hace efectiva la renovación del Seguro de Responsabilidad Civil. Continuamos con la Compañía de Seguros Mapfre, a través de la Correduría de Seguros Adartia, por considerarse ésta la opción más adecuada y ventajosa para colegiados y colegios. 

Ventajas de la contratación colectiva

Una vez más la unión hace la fuerza, 9 colegios de ingenieros agrónomos coordinados para sumar esfuerzos y conseguir que nuestra póliza siga siendo única en nuestro contexto profesional.

Principales novedades

La póliza continúa bajo el esquema que venimos siguiendo en los últimos años: una cobertura básica que cubre unas determinadas actuaciones profesionales, una cobertura adicional para los trabajos que sean objeto de ser visados, verificados o certificados documentalmente y con la posibilidad de contratar voluntariamente ampliaciones para adaptar la cobertura total a las necesidades particulares.

Las primas del seguro relacionadas con los trabajos visados, verificados o certificados documentalmente se mantienen en los mismos términos que en la actualidad.

Mejoras en las condiciones técnicas: Entre ellas destaca la ampliación de la definición de asalariado y la atención específica del ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos que ejercen la profesión en la administración.

Destacamos la inclusión de la cobertura adicional de Defensa Penal en actuaciones profesionales, cuestión que hasta ahora no se incluía.

Mejoras en las condiciones económicas: Se fija un descuento de un 15% en la prima del seguro para aquellos colegiados que acrediten disponer de titulación acreditativa oficial de certificación profesional reconocida (IPR, AQPE...) asociadas a la acreditación de competencias y formación continua.

Desde el Colegio, os seguiremos informando detalladamente de las coberturas y el alcance de la póliza, no obstante, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que queráis hacer al respecto.

- Resumen de condiciones de la póliza