Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

La Responsabilidad del Ingeniero Agrónomo #CubrirteLasEspaldas

#CubrirteLasEspaldas

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia queremos que sus colegiados, de manera exclusiva, se sientan cubiertos en el desarrollo de nuestra Profesión. Para ello queremos que conozcas el proyecto que sobre RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL hemos preparado para ti, sea cual sea el ámbito del ejercicio de la Profesión de Ingeniero Agrónomo.

En colaboración con otros nueve Colegios de Ingenieros Agrónomos y con la profesionalidad de la Adartia Global, el corredor de seguros que gestiona y administra el seguro de nuestro colectivo con la compañía aseguradora Mapfre España, vamos a informarte sobre la importancia del Seguro de Responsabilidad Civil y que aspectos mas importantes debes conocer.

¿Que reclamaciones puedo tener?

¿Que responsabilidad tengo al ejercer mi profesión?

Trabajo por cuenta ajena en control de calidad ¿también tengo responsabilidad civil?

¿Cómo actuar ante un siniestro?

¿Sabías que los funcionarios también pueden ser sujetos de un reclamación por Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

¿Qué actividad del ingeniero agrónomo queda cubierta por nuestra Póliza?

¿Cuáles son los siniestros más habituales en nuestra actividad profesional?

¿Qué pasa una vez me jubile o cese mi actividad en una empresa que cubría mi Responsabilidad Civil?

¿Qué es una cláusula "claim made"?

A lo largo de las siguientes semanas iremos presentando unos breves vídeos para presentaros la Póliza de Responsabilidad Civil de los Ingenieros Agrónomos de la mano de Rebeca Alonso, Responsable de nuestro colectivo dentro de Adartia Global Correduría de Seguros, y para el 16 de septiembre, a las 18:00 h os invitamos a participar en una jornada online, donde se hablará de la Responsabilidad Civil Profesional del Ingeniero Agrónomo con especial mención a la Responsabilidad de ASALARIADOS y FUNCIONARIOS y también de las Condiciones Técnicas y Económicas de la póliza actual de RC del Colegio.

¡¡¡¡Comenzamos!!! Os presentamos a Rebeca Alonso, experta en Responsabilidad Civil de los Ingenieros Agrónomos. Por favor, presta atención son solo 3 minutos... y, en esta ocasión, nos hablará sobre:

#CubrirteLasEspaldas video 1 - RESPONSABILIDADES DEL INGENIERO AGRÓNOMO - Responsabilidades del Ingeniero Agrónomo:

#CubrirteLasEspaldas video 2 -  FUNCIONARIOS - El funcionario también puede ser sujeto de una reclamación por Responsabilidad Civil Profesional:

#CubrirteLasEspaldas video 3 - ASALARIADOS - Trabajo por cuenta ajena en control de calidad ¿también tengo responsabilidad?:

#CubrirteLasEspaldas video 4 - Actividad de los Ingenieros Agrónomos que están cubiertas por la póliza del Colegio:

#CubrirteLasEspaldas video 5 - Hablamos de los siniestros más frecuentes del #IngenieroAgrónomo:

#CubrirteLasEspaldas video 6 - Hemos conseguido tener cobertura GRATUITA para los colecgiados inactivos gracias a la negociación colectiva de 9 colegios.

¿Sábes qué tipos de colegiados inactivos hay y como quedan protegidos por la póliza del Colegio?

#CubrirteLasEspaldas vídeo 7 - La importancia de las claúsulas "claim made" en el #SRCAgrónomos

- ¿Qué actividad del ingeniero agrónomo queda cubierta por nuestra Póliza?

- Algunos de mis trabajos profesionales no requeren visados ¿están cubiertos por la póliza?

- ¿Qué coberturas tengo por estar colegiado? ¿Y por visar mis trabajos profesionales?

#IngenieroAgrónomo

#SRCAgrónomos

#CubrirteLasEspaldas

Para ampliar información puedes acceder a: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL (2019-2020)