Transferencia del conocimiento en riego y control climático aplicado a explotaciones agrarias

210728.transConvenio entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la mercantil Nutricontrol, S.L., para la colaboración con el servicio de formación y transferencia tecnológica en materia de transferencia del conocimiento en riego y control climático aplicado a explotaciones agrarias.

El sector agrario necesita de la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a sus explotaciones, con el objetivo de implantar una agricultura más sostenible que le permita ser más competitivo a la vez que cumplir con las diferentes normativas que le son de aplicación.

La integración de la administración pública y el mundo empresarial es una necesidad claramente percibida desde todas las instancias sociales. En un tiempo en el que los avances tecnológicos y científicos marcan decisoriamente los sistemas de producción y las técnicas de mercado, la administración y la empresa no pueden ser realidades ajenas a ese proceso.

Por ello, ambas partes son conscientes de la necesidad de unir los medios humanos y técnicos para contribuir al aumento de la competitividad del sector, a la vez que desarrollar una agricultura más sostenible, aplicando las últimas tecnologías de riego y control climático en las explotaciones agrarias de la Región de Murcia

El objeto del presente convenio es la colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la Mercantil NUTRICONTROL, S.L. para la realización de actuaciones de transferencia del
conocimiento en riego y control climático aplicado a explotaciones agrarias, siendo su ámbito de actuación la Región de Murcia.

RESOLUCIÓN