El ingeniero agrónomo, clave en la gestión de ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de la industria alimentaria

210730webi

• Nuestro decano destacó la finalidad de coordinación directa con la administración para que haya una mayor diligencia a la hora de la gestión de los expedientes.

Interesante webinar organizada por el colegio y la consejería de Agricultura para presentar las ayudas dirigidas a la industria alimentaria. Una línea de ayudas especialmente importante para el desarrollo de nuestro sistema agrario, lo que implica una participación clave para los ingenieros agrónomos.

De ahí el alto interés que suscitó y gran éxito en la participación, más de 30 colegiados conectados. Una apuesta por la retransmisión en streaming para acercar nuestra acción informativa al máximo número posible de colegiados y de manera más cómoda para ellos.

El objetivo era presentar de manera pormenorizada las bases reguladoras y cómo gestionar dichas ayudas; para ello se contó las intervenciones del Jefe de Servicio de Industrias y Promoción Agroalimentaria, Facundo Pérez Rubio, además compañero ingeniero agrónomo y el técnico responsable de la gestión de las ayudas que las va a gestionar, Ingeniero agrónomo, Julio Antonio Bernal Fontes.

Los dos desgranaron los objetivos y resolvieron dudas. Se centraron en aclarar cómo presentar la documentación y ver el calendario de la convocatoria. Como cambios apuntaron que se retrasa la presentación hasta mediados de septiembre y la variación en los porcentajes de intensidad de ayuda.

Nosotros como colectivo nos pusimos a disposición de la administración, para que si fuera necesario, o bien a través de la Secretaría Técnica coordinar todas las posibles dudas y cuestiones que puedan surgir en las tramitaciones de las ayudas, incluso facilitando la creación, si lo cree conveniente la administración, de formatos tipo: de estudios económicos, de índice de contenidos mínimos de los proyectos, y su revisión, etc. para que los proyectos que salgan visados del Colegio de Ingenieros agrónomos vayan lo mejor adaptados y directos posible.

Nuestro decano Andrés Martínez Bastida señaló la importancia de esta webinar ya que el fin es conseguir que haya una mayor diligencia a la hora de la gestión de los expedientes.

Noticia relacionada: WEBINAR_ Ayudas a la industria agroalimentaria